jueves, 3 de marzo de 2011

4 MARZO 2011 MARCHA HASTA CENFER Y AUDIENCIA ANGOSTURAS - sANTURBAN

Marcha pacifica desde el SENA Girón en pro de la defensa del agua y el paramo de Santurbán "en contra del proyecto de Angosturas y la Greystar" organizada para el día 4 de marzo (VIERNES) a las 7.30 am hasta Cenfer… jornada promovida por los estudiantes del SENA y del pueblo Girones para recibir a todos los integrantes de la audiencia publica.
“Hace quinientos años los conquistadores se llevaron nuestro oro y nos dejaron sus espejitos; pero hoy no podemos dejar que aparte del oro se lleven el espejo de agua sin el cual esta región no puede germinar”, dijo Francisco Blanco, autor de la obra ‘Creí Estar’ junto a Luis Duarte.

NO QUIERO MORIR

NO QUIERO MORIR!!

4marzo cenfer

Recuerden ese día nos tienen que responder a preguntas como:
¿Y dónde quedarán las 85 lagunas, las 441 has. De turberas, las cuencas del Zulia y Lebrija que se encuentran en la zona de explotación minera?
...¿Qué pasará con el rio Suratá?
¿Qué pasará con la biodiversidad y las especies en vía de extinción que allí habitan?
¿Qué pasará con los millones de toneladas de tierra impregnada con cianuro que dejará la multinacional tras de si?
¿Acaso es sostenible esta actividad que mata la naturaleza, esteriliza los suelos y aniquila la vida?
¿Qué pasará con los depósitos subterráneos de agua que se contaminarán por los inevitables drenajes ácidos que dejará la mina tras de si?
Cómo nos garantizará la multinacional que en caso de un sismo o derrumbe, el cianuro contenido en las piscinas no se derramará por los ríos?
¿Qué pasará con la inevitable lluvia ácida generada por las masivas emanaciones de oxido nitroso producto de las explosiones en la mina?

cuando Greystar dice que: NI POR ACCIDENTE causara contaminacion, parece olvidar que los accidentes son eso....: accidentes. Ejemplos de accidentes con cianuro en el mundo
http://www.conflictosmineros.net/contenidos/10-colombia/6436-incidentes-con-cianuro-alrededor-del-mundo

http://www.sospatagonia.netfirms.com/INFORMES/desatres.html . Este documento desafortunadamente no tiene fecha de creacion. sin embargo los casos que cita de accidentes y consecuencias son reales. Ademas al final vienen links para obtener mas informacion. me parece que es un buen punto dar a conocer consecuencias reales de el uso de cianuro en la mineria. y sobre todo de los ACCIDENTES. Procede de la lucha contra la mineria a cielo abierto en Honduras.

FUERA DE NUESTRO PAIS MULTINACIONALES ASESINAS!!