viernes, 11 de marzo de 2011

Quien se atreve?? Artista invita a desnudarse en el páramo de Santurbán

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL

La fotografía será tomada en un escenario ya seleccionado por el artista en el páramo de Santurbán.

Jueves 10 de Marzo de 2011 - 12:01 AM

 

Desde el pasado miércoles, una peculiar propuesta comenzó a expandirse a través de la red social Facebook: convocar a la mayor cantidad de personas posibles que estén dispuestas a posar desnudas para una fotografía en el páramo.

La idea es del fotógrafo profesional David Navarro, y en menos de dos días de darla a conocer ya cuenta con el respaldo ‘virtual’ de más de 150 personas, además del apoyo mostrado por algunos colectivos.

Según explicó el artista santandereano, el retrato sería captado en el paisaje del páramo junto a una laguna rodeada de frailejones: “la fotografía se realizaría en máximo cinco minutos, con las personas desnudas, paradas alrededor de la laguna y mirando al suelo, acompañando a los frailejones que se erigen allí de manera natural como si fueran pequeños soldados guardándola”.

Para David Navarro ésta sería una expresión artística con una fuerte carga de denuncia “con el fin de que el tema trascienda el interés local. Pretendo que a través de la foto se cree controversia debido al crimen que van a cometer… es una manera de que nos unamos a decir que no nos pueden despojar de uno de los páramos más importantes del país”.

Navarro enfatizó: “no soy activista, ni naturalista, soy sensible al tema. La única forma que conozco de expresarlo es a través de la fotografía, ésta es mi herramienta de arte y de denuncia”.

El desnudo colectivo en defensa del páramo de Santurbán se realizaría el próximo domingo 27 de marzo. Mientras tanto, el autor de la iniciativa espera convocar al mayor número de personas posibles.

“Ya hay empresas de transporte que ofrecieron sus servicios para facilitar el desplazamiento a quienes estén interesados en hacer sentir su voz por medio de la imagen. La intención es que sean mínimo 2 mil personas las que participen, pero al final no importa el número, lo haría así sea con una sola”, afirmó.

Eso sí, Navarro recalcó que “todo está muy bien programado, no es algo que tome mucho tiempo y las personas permanecerían desnudas por mucho durante cinco minutos, sin necesidad de mostrar sus genitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario