jueves, 31 de marzo de 2011

Santurbán sería declarado Parque Regional Natural en junio

Nohora Celedón/ VANGUARDIA LIBERAL

(Foto: Nohora Celedón/ VANGUARDIA LIBERAL)

Martes 29 de Marzo de 2011 - 03:35 PM

 

Así lo confirmó a Vanguardia Liberal el Secretario General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Carlos Octavio Gómez Ballesteros, quien aseguró que en 15 días se espera que el Ministerio de Minas y Energía tenga listo los estudios que requiere para emitir su concepto sobre la creación del Parque Regional Natural.

Estas declaraciones fueron hechas por el funcionario tras el foro ‘Gran Santander unido por la defensa del medio ambiente’, que se hizo ayer en la Asamblea Departamental de Norte de Santander, y fue presidida por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Al final del encuentro quedó clara la disposición de las autoridades de ambos departamentos para trabajar en conjunto en la búsqueda de acciones efectivas para la protección del páramo de Santurbán, en jurisdicción de ambos territorios.

Se espera que el cinco de junio se haga en Santurbán un encuentro entre autoridades ambientales, privadas y públicas de ambos departamentos para hacer oficial la declaración del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario