viernes, 29 de julio de 2011

Dos buenas noticias para el medio ambiente

Visite nuestras páginas: http://www.moir.org.co, http://tribunaroja.moir.org.co , http://www.robledosomostodos.com, y http://www.deslinde.org.co
Siga los twitter del senador Jorge Enrique Robledo en http://twitter.com/#!/JERobledo
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, julio 28 de 2011
--------------------------------------------------------------------------------------------
La Contraloría le envía a Minambiente control de advertencia sobre La Colosa. La Asamblea de Santander cita a consulta popular en defensa de los Páramos de Santurbán y Almorzadero.
Dos buenas noticias, que destacan la resistencia de la nación contra las empresas mineras Anglogold Ashanti y Greystar Resources, de Sudáfrica y Canadá, respectivamente, le participó hoy a la ciudadanía el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, en su cuenta de twitter @JERobledo.
La primera, el control de advertencia que acaba de enviarle la contralora Sandra Morelli a la ministra de Ambiente conminándola a tomar medidas que protejan “el suministro de agua a la población y al distrito de riego de Uso-Coello”, amenazado por el proyecto de mina a cielo abierto que adelanta Anglo Gold Ashanti en La Colosa, Cajamarca, Tolima. La Contraloría previene en términos perentorios sobre una posible violación a las normas constitucionales y legales: “Cualquier decisión que se tome sobre el proyecto La Colosa y sus posibles consecuencias ambientales y sociales que puedan causar detrimentos en el patrimonio natural y ecológico de la región serán atribuibles a la inobservancia de la normatividad constitucional y legal vigentes por parte de las autoridades competentes”.
Robledo puntualizó que “la dura advertencia de la contralora Morelli es importante porque vigila un caso en el que se mueven sumas enormes y grandes poderes, pues es sabido que el gobierno de Uribe y el de Santos han hecho presiones contra la directora de Cortolima, Carmen Sofía Bonilla, que actúa con la ley en la mano”.
Y en otra meritoria decisión, la Asamblea de Santander aprobó ayer citar a consulta a la ciudadanía de ese departamento para que en el mes de octubre, y en fecha aún por precisar, salga en defensa de los Páramos Santurbán y Almozadero, amenazados por la Greystar Resources, trasnacional minera del Canadá. También la Asamblea de Norte de Santander se apresta a debatir una ordenanza similar. “La derrota que le propinaron los bumangueses a la Greystar abrió un camino que están dispuestos a seguir miles y miles de colombianos”, concluyó el senador del Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario