viernes, 24 de febrero de 2012

16 marzo 2012 Puerta del sol 2pm – MARCHA EN DEFENSA DEL AGUA CONTRA LA MINERIA EN SANTURBAN

16mar12 marcha santurban

Marcha en defensa del aua de Bucaramanga y su área metropolitana

Las transnacionales mineras , en cabeza de AUX (propiedad del brasileño Elke Batista) y ECO ORO MINERALS CORP (antes GREYSTAR), insisten con sus proyectos de explotación de oro y plata, destruir el PARAMO DE SANTURBAN y contaminar los nacimientos de agua que abastecen el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

.

Los daños con la explotación a cielo abierto eran inmensos, pero ahora la mineria subterr;anea o por socavón producirá los mismos efectos catastróficos sobre el agua y nuestros recursos naturales.

SEGUIMOS AMENAZADOS POR EL CIANURO!!

El proceso para la obtención de oro y plata emplea grandes cantidades de este mortal veneno, que contaminará los cauces de nuestras quebradas y rios A Ud. le gustaria que en su mesa le sirvieran agua con cianuro?

PELIGRO! SE ENCIENDE LA LOCOMOTORA DEL CIANURO EN EL PARAMO DE SANTURBAN

A marchar este 16 de marzo DIA DE LOS COMUNEROS, en defensa del AGUA y los PÁRAMOS fuente de vida para nuestros hijos!  LA INDIFERENCIA NOS HACE CÓMPLICES!!

!SANTANDEREANOS POR LA DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA, SIEMPRE ADELANTE … NI UN PASO ATRÁS!

PUERTA DEL SOL A LAS 2PM

Comité para la defensa del Páramo de Santurban – comité por el agua de Bucaramanga – Movimiento conciencia ciudadana mcc

INFO: comitedefensaparamosanturban@gmail.com

1 comentario:

  1. Me da trsteza saber que hoy mas que nunca están amenazado el medio ambiente, lo que es de todos, por aquellos que se sienten duelos del aire, del agua, de los ríos, de los paramos, de los bosques, las selvas, de la vida, Pero Me alegra saber que esta llegando el despertar de los PUEBLOS, adiós al letargo de la gente, estamos demostrando que la UNIÓN DE TODOS es mas poderosa que la de cualquier multinacional o cualquier gobierno o cualquier interés individualista. CELEBRAMOS LA MARCHA DEL DIA DE HOY EN BUCARAMANGA EN DEFENSA DEL PÁRAMO DE SANTURBAN. ABAJO LAS MULTINACIONALES EGOÍSTAS, QUE QUIEREN ACABAR CON EL PLANETA Y ABAJO LOS GOBIERNOS QUE LAS APOYAN.

    ResponderEliminar