miércoles, 7 de enero de 2015

#SanturbanEnPeligro #SalvemosNuestrosParamos DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ANTIAMBIENTALISTA. EN EL TRATADO: GEOGRAFÍA INHUMANA DE LA DEVASTACIÓN.

DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ANTIAMBIENTALISTA.

DEL CAPITULO: VOCABLOS, LOCUCIONES Y OTRAS DEFINICIONES INCLUIDAS

EN EL TRATADO: GEOGRAFÍA INHUMANA DE LA DEVASTACIÓN.

 

Delimitación: según G. Vallejo, gurú del marketing neoliberal con funciones ministeriales, se entiende por delimitación:

“Acto político administrativo por el cual se delimita sin limitaciones, área de producción y reserva acuífera, denominada Páramo de Santurbán.

Para establecer la lìnea de cota, se hace indispensable acatar las coordenadas A.U.X. – E.C.O. O.R.O., sugeridas en el Protocolo – Manual de Servicio al Cliente Extranjero “Todo es para ti”, que en su capítulo introductorio reza: “Todo está acordado. Para el cliente extranjero beneficio ilimitado”.

Otras acepciones y locuciones incluidas en el diccionario lanzado en medio del jolgorio navideño, como un refrito editorial son:

Línea de Páramo: Argucia semántica indicada en la elaboración de modelo de intervención estatal, haciendo uso integral de manipulación y engaño. Para el trazado se deben tener en cuenta los principios sofistas enunciados en el documento indexado “Geometría de una farsa, política pública para determinar la nada”.

De línea de páramo se desprenden lineamientos, según el tipo de línea a usar en el trazado:

Línea continua – Lineamiento de continuidad: continuar con lo mismo y con las mismas. Atender el precepto: “Que todas las líneas cambien para que todo siga igual”.

Línea mixta – Lineamiento de desarrollo sostenible: hacer sostenible el negocio de las multinacionales. Proteccionismo a la inversión extranjera. Cuidar los huevitos del expresi Uribe. Acción afirmativa de política minero energética que fusiona en servicio al cliente extranjero, el movimiento simultáneo de rodilla y nuca. Literalmente puede interpretarse como arrodillarse para que le den en la nuca, o desnucarse para quedar de rodillas.

Línea de intersección: (para uso en protocolo de diseño y lìnea de corte).

Identificar líneas y revisar en detalle los factores expuestos en “retórica urisantista aplicada a minería sostenible”: jurídico / económico / politico / social / ambiental.

Identificar puntos bañados en oro. Privilegiar la línea: oro – título extranjero – dólar – locomotora.

En plano secundario, dejar la línea: agua – fuente de vida – futuro – humano – alimentación – agricultura – pequeña ganadería.

Hacer línea uniendo los puntos de oro. Cortar. Lo demás vale huevo.

Línea quebrada: Refiérese a inminentes quebradas de pequeños agricultores y mineros tradicionales, que serán conminados a sembrar la cebolla y ordeñar las vacas con lupa.

ANGOSTURA: Raja de oro en las faldas de Santurbán, cortada a sus anchas por modistos canadienses, en atención a encargo de la Academia de Modas Ambientales “Dejen la raja adentro”.

* * * * *

NOTICIAS DE MÚSICA Y AMBIENTE

El nuevo Binomio de Oro (Alianza público privada gobierno multinacionales mineras), remasterizó el éxito diomedista “Todo es para ti”, que luce como canción emblemática del protocolo del Servicio al Cliente Extranjero, redactado como soporte técnico político de la delimitación en el Páramo de Santurbán.

Así se escuchó el estribillo en los pasillos ministeriales, durante las Novenas Navideñas.

Multinacionales Mineras                        Gobierno Nacional

Todo el oro que yo saque…                      Todo es para ti.

Solo yo tengo derecho…                           Todo es para ti.

La línea quedó de ataque…                       Todo es para ti.

El mapa quedó bien hecho…                      Todo es para ti.

Gracias damos al de Ambiente…                Todo es para ti.

El regalo navideño…                                 Todo es para ti.

Es un gran servicio al cliente…                 Todo es para ti.

De Santurbán ya soy dueño…                    Todo es para ti.

GABRIEL LATORRE CARVAJAL