viernes, 4 de marzo de 2011

Greystar amenaza el pueblo y el gobierno colombiano? expresen su opinion sobre este articulo por favor

http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=15383:proyecto-minero-en-santurban-produciria-us-250-millones-en-regalias-greystar&catid=1:noticias

Proyecto minero en Santurbán produciría US$ 250 millones en regalías: Greystar

Víctor Guimaraes, directivo de la empresa canadiense Greystar, reportó que el proyecto minero Angostura en el páramo de Santurbán, producirá en los 15 años de explotación de oro, 250 millones de dólares en regalías para la región. (pueden quedarse con todo si quieren, las vidas de los Santandereanos, el agua y el páramo no tienen precio)
Segun Guimaraes, el proyecto le representará al Estado colombiano mil millones de dólares en materia de impuestos.
El vocero de Greystar informó que se generarán 7 mil empleos en la fase de construcción de la mina a cielo abierto y 5 mil, en la de exploración. ( si, y luego se calleron de la cama)
Pulso ambiental

De otro lado, Guimaraes dijo que esta compañía cuenta con todos los soportes legales y científicos para recibir la licencia ambiental, contrario a las reservas que ha emitido el Ministerio de Minas, sobre el golpe a los recursos naturales de la zona.
El directivo dijo que ganarán el pulso ya que el Gobierno no contaría con las herramientas jurídicas para tumbar dicha licencia.
No obstante, uno de los especialistas en manejo de elementos como el cianuro, aceptó que no se puede garantizar que no hayan fugas del componente químico. (amenazan el gobierno colombiano y la vida de nuestros compatriotas? quien se creen que son?)
Por su parte, Guimaraes dijo que no habrá impacto en el consumo de agua para las comunidades de la zona, como el caso de Bucaramanga, pues se utilizará el 5 por ciento del líquido de la cuenca que abastece a la región. (mentira el consumo de agua que necesitan para extraer su porqueria de oro son miles de litros y no les daremos ni una gota)
Finalmente, dijo que en caso tal de que se niegue el permiso de explotación, la empresa analizará si presenta o no acciones legales contra la Nación. (y siguen amenazando??  cuidado!! FUERA DE NUESTRO PAIS GREYSTAR!!)

Greystar no ingresara a la bolsa de valores de colombia, hasta que no le den licencia para explotar oro (ay!! que tristeza tan grande que nos da eso!!)

Así lo indicó el directivo de la empresa canadiense, que busca la explotación de 511 mil onzas anuales de oro durante 15 años, en el páramo de Santurban, Santander.
Guimaraes sostuvo que son respetuosos de las leyes colombianas y, por tanto, no se iniciará con el proceso de alistamiento en el mercado acccionario, mientras no haya luz verde para comenzar el proyecto minero. ( claro, pero la vida de millones de colombianos y el medio ambiente que se jodan!!)
La zona de Santurbán tiene depositos de oro de 7.7 millones de onzas y de 34.5 millones de onzas de plata.

CONSIDERAMOS ESTE PROYECTO UN ATENTADO A LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS EN COLOMBIA, Y RECHAZAMOS LAS AMENAZAS DE LA COMPAÑIA A NUESTRO GOBIERNO, ES CASI UNA DECLARACIÓN DE GUERRA!!

MOBILIZACIÓN CIUDADANA POR EL PÁRAMO DE SANTURBAN

EL PÁRAMO DE SANTURBAN NO SE TOCA!!!

 

http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=15383:proyecto-minero-en-santurban-produciria-us-250-millones-en-regalias-greystar&catid=1:noticias  POR FAVOR VISITEN ESTE LINK E COMENTEN EL ARTICULO!!